YOGATERAPIA-LA MIRADA INTERNA.

septiembre 21, 2014 en El Blog de Yoga Namaskar, Yogaterapia por admin_yogana

  ITecnicas de relajacion—LA REVELACIÓN

1.—Aquí se cuenta cómo al sin-sentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud.
2.—Aquí hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu.
3.—Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba.
4.—Aquí no se opone lo terreno a lo eterno.
5.—Aquí se habla de la revelación interior, a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde búsqueda.

II—DISPOSICIÓN PARA COMPRENDER
1.—Sé cómo te sientes porque  tu estado puedo experimentarlo, pero tú no sabes cómo se experimenta lo que digo. Por consiguiente, si te hablo con desinterés de aquello que hace feliz y libre al ser humano, vale la pena que intentes comprender.
2.—No pienses que vas a comprender discutiendo conmigo. Si crees que contrariando esto, tu entendimiento se aclara, puedes hacerlo, pero no es ese el camino que corresponde en este caso.

3.—Si me preguntas cuál es la actitud que conviene, te diré que es la de meditar en profundidad y sin apuro lo que te explico aquí.

4.—Si replicas que tienes cosas más urgentes en que ocuparte, responderé que siendo tu deseo dormir o morir, no haré nada para oponerme.

5.—No argumentes tampoco que te desagrada mi modo de presentar las cosas, porque eso no lo dices de la cascara cuando te agrada el fruto.
6.—Expongo del modo que me parece conveniente, no del que fuera deseable para quienes aspiran a cosas alejadas de la verdad interior.

III.–EL SIN-SENTIDO

“En. muchos días descubrí esta gran paradoja: aquellos que llevaron el fracaso en su corazón pudieron alumbrar el último triunfo; aquellos que se sintieron triunfadores, quedaron en el camino como vegetales de vida difusa y apagada. En muchos días llegué yo a la luz desde las oscuridades más oscuras, guiado no por enseñanza, sino por meditación.
Así, me dije el primer día:
1.—No hay sentido en la vida si todo termina con la muerte.
2.—Toda justificación de las acciones, sean éstas despreciables o excelentes, es siempre un nuevo sueño que deja el vacío por delante.
3.—Dios es algo no seguro.
4.—La fe es algo tan variable como la razón y el sueño.
5.—«Lo que uno debe hacer» puede discutirse totalmente, y nada viene definitivamente en apoyo de las explicaciones.

6.—«La responsabilidad» del que se compromete con algo, no es mayor que la responsabilidad de aquél que no se compromete.
7.—Me muevo según mis intereses y esto no me convierte en cobarde, pero tampoco en héroe.
8.—«Mis intereses» no justifican ni desacreditan nada.
9.—«Mis razones» no son mejores ni peores que las razones de otros.
10.—La crueldad me horroriza, pero no por ello y en sí misma es peor o mejor que la bondad.
11.—Lo dicho hoy, por mí o por otros, no vale mañana.
12.—Morir no es mejor que vivir o no haber nacido, pero tampoco es peor.
13.—Descubrí, no por enseñanza, sino por experiencia y meditación, que no hay sentido en la vida, si todo termina con la muerte.

IV.—LA DEPENDENCIA
El día segundo:
1.-—Todo lo que hago, siento y pienso, no depende de mí.
2.—Soy variable y dependo de la acción del medio. Cuando quiero cambiar al medio o a mi «yo», es el medio el que me cambia. Entonces, busco la ciudad o la naturaleza, la redención social o una nueva lucha que justifique mi existencia… En cada uno de esos casos, el medio me lleva a decidir por una u otra actitud. De tal manera, mis intereses y el medio aquí me dejan.
3.—Digo entonces que no importa qué o quién decide. Digo en esas ocasiones que tengo que vivir, ya que estoy en situación de vivir. Digo todo esto, pero no hay nada que lo justifique. Puedo decidirme, vacilar o permanecer. De todas maneras, una cosa es mejor que otra provisoriamente, pero no hay «mejor» ni «peor» en definitiva

 

CONTINUARA…….PROXIMA NEWSLETTER…